Teresa Tinoco Ardila

Abogada de familia

Teresa es licenciada en Derecho por la UNED y lleva más de 25 años ejerciendo como abogada.

Está especializada en Derecho de Familia. Junto al ejercicio profesional, Teresa tiene una amplia experiencia como formadora, ponente en multitud de Congresos de Familia en Extremadura, ha formado parte del Equipo de Dirección de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Badajoz durante más de 10 años, siendo tutora en materia de familia y también en el Máster en Abogacía impartido por la UEX en colaboración con el Colegio de Abogados de Badajoz. Ponente habitual en Congresos de Derecho de Familia, posee igualmente amplia experiencia en intervenciones en los diferentes medios de comunicación en Extremadura. Actualmente es miembro del Comité de Disciplina Deportiva y de la Junta Arbitral del Deporte Extremeño pertenecientes a la Junta de Extremadura.

Como virtud que destacaríamos tiene la capacidad de captar convenientemente la situación que el cliente le presente y trasmitir sus necesidades adecuadamente.

Entusiasta, enérgica, positiva, alegre. Le encanta hacer deporte, viajar y descubrir restaurantes.

Casos de éxito

La particularidad que tiene estas medidas provisionales es que no cabe informe de especialista del propio juzgado. Hemos conseguido la custodia compartida a pesar de la oposición de una de las partes gracias a las pruebas del interrogatorio. Sin informes de especialistas.

Alonso y Tinoco

Conseguimos la extinción del uso de la vivienda familiar al cumplir la mayoría de edad los hijos. Una medida demanda entre nuestros clientes y se ha conseguido 

En varios divorcios con liquidación de gananciales, hemos conseguido la consideración como privativo del plan de pensiones formalizado por la empresa o indemnizaciones por despido.

Hemos conseguido el establecimiento de régimen de visitas de menores en favor de sus tíos. Esta medida es extraordinaria, es más común el establecimiento de régimen en favor de abuelos, caso este del que tenemos numerosos ejemplos.

Pide cita

Dirección del despacho

C/ Zurbarán, 8 – 1ºA 

06002 Badajoz

Teléfono