José Manuel Alonso Fraile

Abogado de familia

José Manuel Alonso es Licenciado en Derecho por la UNED. Cuenta con una experiencia de más de 25 años de ejercicio profesional de la abogacía.

Ha desarrollado su labor en todos los campos del derecho, destacando en el derecho civil y de familia. 

Es una persona paciente, constante y analista. Cabe destacar entre sus competencias profesionales,  la garantía de confeccionar el análisis correcto para cualquier asunto.

Alegre, atento y comprometido. Es un apasionado de la literatura, la música y el deporte.

Casos de éxito

Custodia compartida en medidas provisionales

Alonso y Tinoco

La particularidad que tiene estas medidas provisionales es que no cabe informe de especialista del propio juzgado. Hemos conseguido la custodia compartida a pesar de la oposición de una de las partes gracias a las pruebas del interrogatorio. Sin informes de especialistas.

Vivienda familiar

Alonso y Tinoco

Conseguimos la extinción del uso de la vivienda familiar al cumplir la mayoría de edad los hijos. Una medida demandada entre nuestros clientes. 

Vivienda familiar compartida

Alonso y Tinoco

Nos han concedido la guardia y custodia compartida compartiendo también la vivienda familiar para que los hijos no tengan que salir de casa.

Consideraciones en gananciales

Alonso y Tinoco

En varios divorcios con liquidación de gananciales, hemos conseguido la consideración como privativo del plan de pensiones formalizado por la empresa. Otros de los éxitos singulares de nuestro despacho es considerar como ganancial las indemnizaciones por despido.

Régimen de visitas especiales

Alonso y Tinoco

Hemos conseguido el establecimiento de régimen de visitas de menores en favor de sus tíos. Esta medida es extraordinaria, es más común el establecimiento de régimen en favor de abuelos, caso este del que tenemos numerosos ejemplos.

Custodias exclusivas

Alonso y Tinoco

No siempre es posible una custodia compartida, también tenemos éxito con las custodias exclusivas. Cuando esto sucede en favor de uno de los padres a pesar de ser apto para ejercer la custodia compartida de los hijos, se considera que ejerce mejor su labor uno de los padres. En estos casos se concede las custodias exclusivas.

Pide cita

Dirección del despacho

C/ Zurbarán, 8 – 1ºA 

06002 Badajoz

Teléfono




Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Alonso y Tinoco abogados., cuya finalidad es la defensa jurídica especializada en derecho de familia, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Alonso y Tinoco, nadie más podrá acceder a la información que facilites a través del formulario, y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).