La vivienda familiar y la liquidación de gananciales en Badajoz

¿Se puede liquidar la sociedad de gananciales mientras se haya atribuido el uso de la vivienda a los hijos?

Esta es una pregunta que para contestar necesitamos tener en cuenta qué es la vivienda familiar y porqué se protege y de otro lado tenemos que saber también qué significa expresamente “liquidación” aunque sea sobre los gananciales.

Es verdad que la práctica extrajudicial de la liquidación de los gananciales en Badajoz nos lleva, si no estamos bien asesorados, a una situación que quizá por querer simplificar, pueden conducir a perjuicios fácilmente evitables.

En Alonso y Tinoco Abogados estamos acostumbrados a que en los procesos de liquidación de gananciales en Badajoz se nos proponga por ejemplo:

Sin embargo como decimos, es necesario tener presente que la vivienda familiar es objeto de protección y para empezar, determinar su uso es la primera medida que ha de analizarse, sobre todo si existen hijos menores o incapacitados. Procurarles un techo, por emplear términos coloquiales, es básico y prioritario. Es decir la vivienda familiar está al servicio de la familia, de manera que hasta que no se haya garantizado un lugar donde vivan los menores, no es adecuado disponer sobre la misma.

Por otra parte liquidar una sociedad de gananciales exige determinar en primer lugar qué es lo que hay que liquidar, qué deudas son las que hay que saldar y qué hay que extraer de la operación, para que a continuación se salden las deudas con lo que haya y para posteriormente repartir lo que reste, de forma que el hecho de que una de las dos partes tenga que poner recursos, aunque sea habitual en las liquidaciones de las sociedades de gananciales en Badajoz que se hacen de forma extrajudicial, no necesariamente respeta los intereses de las partes, de forma que de antemano no puede exigirse.

Somos conscientes de que gestionar adecuadamente la liquidación de la sociedad ganancial exige una gran preparación técnica, por eso en Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz, destinamos grandes recursos humanos y materiales para mantener una adecuada formación y así poder ofrecer a nuestros clientes nuestro servicio con las mayores garantías tanto extrajudicialmente como ante los Juzgados y Tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Por favor, comparte el artículo