Naturalmente.
Siempre se ha dicho que la relación de un cliente con su abogado se fundamenta en la confianza, pero ¿cómo se traduce esto a la realidad? ¿Qué consecuencia práctica tiene la confianza en la relación de un cliente con su abogado?
La labor del abogado es una actividad compleja y complicada, abarca muchos aspectos, todos importantes, y para cuyo ejercicio solvente se requiere formación, experiencia y herramientas personales que llevan a que el resultado de la actividad de un abogado sea diferente al de otro, y por tanto las consecuencias de contar con un abogado u otro pueden ser bien diferentes. Eso en líneas generales y cuando hablamos de divorcios o rupturas, mucho más.
Porque los abogados en un divorcio o en una ruptura de pareja de hecho necesitan contar con una mayor capacidad de comunicación para captar adecuadamente la situación, los detalles y necesidades del cliente, para buscar la solución más apropiada y saber trasmitirlas en una negociación o ante un tribunal con todas las particularidades del caso concreto.
Una persona que se está divorciando tiene unas necesidades jurídicas muy específicas y no debe ser atendido de la misma forma que una persona a la que le deben una cantidad de dinero o que quiere fundar una empresa, por ejemplo.
Por eso a veces, cuando se echa en falta estas especiales características, la confianza se pierde.
Es importante tener presente que un cambio de abogado no borra las consecuencias de la actividad del anterior abogado, y que tanto en los divorcios como en las rupturas de parejas de hecho, tiene un peso muy importante las acciones que se realicen -o que no se lleven a cabo- al principio de la crisis, porque orientan cómo se va a desarrollar después el procedimiento y muchas lo determinan hasta tal punto que los efectos de los primeros pasos se notan muchos años después, a veces toda la vida.
En Alonso y Tinoco tratamos los divorcios, rupturas de parejas de hecho, modificaciones de medidas o cualquier procedimiento con transparencia y honestidad, lo que hace que nuestros clientes conozcan en todo momento la situación de su caso, y la estrategia especialmente diseñada para cada uno de ellos, teniendo en cuenta sus circunstancias y el estado de la situación legal en cada momento.
En Alonso y Tinoco Abogados somos especialistas en divorcios en Badajoz y estaremos encantados de poder asesorarle en estos difíciles momentos.