Lista de preocupaciones ante un divorcio

El primer inconveniente para tratar de despejar la incertidumbre que rodea un divorcio suele ser el no saber ordenar nuestras preocupaciones, que se nos representan como una maraña oscura y deforme que nos inquieta y angustia; de forma que cuando pensamos que hemos encontrado una solución para algún aspecto, no sabemos qué hacer con otra cuestión. Y si encima se lo comunicamos a nuestra pareja y no comparte nuestra idea, se nos aparece como tener que escalar una montaña insuperable. Y ahora ¿qué?

Es muy difícil que sin la ayuda de un experto se llegue a una solución eficaz y duradera, por eso la primera tarea deberá ser la de buscar un abogado especializado en Derecho de Familia. Y ¿por qué un abogado, si lo que tenemos es una angustia tremenda? Pues porque el divorcio implica consecuencias jurídicas en un campo esencial en nuestra vida: en nuestra familia, y el primer paso para que acabar con esa angustia será ocuparse del problema legal.
Ello no quiere decir que no sea recomendable contar con un psicólogo experto para que nos ayude a gestionar las emociones. Y es que, queramos o no, las emociones a veces nos hacen precipitarnos o tomar las decisiones equivocadas, por ello, en el aspecto emocional, quien verdaderamente podría ofrecer esa ayuda especializada son los psicólogos.

En uno y otro caso esta función no la cumplen ni los amigos ni la familia, que tendrán su espacio evidentemente, pero no el de dirigir jurídicamente tu ruptura o ayudarte a gestionar tus emociones adecuadamente. Si tienes un problema cuya solución correcta es importante para ti, debes abordarlo con un buen profesional.

Es fundamental contar alguien que pueda transmitir de una forma clara, transparente y comprensible el proceso al que se va enfrentar quien atraviesa por esa situación; siendo primordial abordar, en su momento y por su orden, cada una de las decisiones que habrá que ir tomando. De esta manera podremos ir despejando esa lista interminable de inseguridades y dudas que tenemos cuando nos enfrentamos a una ruptura familiar.

En Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz nos gusta compartir con nuestros clientes los valores verdaderamente esenciales en una situación de ruptura familiar y orientarlos sobre su protección, de forma que abordamos siempre en primer lugar las consecuencias que la ruptura puede tener para los hijos menores, así como la situación de los hijos, que aún siendo mayores de edad permanecen en casa, tanto si es porque continúan sus estudios, como si es porque hayan decidido permanecer en el domicilio familiar aún teniendo trabajo.

Comprendemos que cuando nuestros clientes se enfrentan a un cambio familiar tan importante como la ruptura de la convivencia mantienen un alto grado de incertidumbre, de manera que en Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz, somos conscientes de ello y contribuimos a la reducción de la incertidumbre con la máxima trasparencia y buena capacidad de comunicación.

¿Cómo concretamos todo esto?

Y es que no nos cansamos de repetirlo: si te enfrentas a una ruptura familiar, llámanos. En Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz estamos a tu disposición para ayudarte en los casos de separación  de parejas de hecho, divorcios, cuestiones relativas a la patria potestad, modificaciones de medidas, liquidación de gananciales y en general todos los aspectos relacionados con el Derecho de Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 años de experiencia nos han llevado a ser referencia en el derecho de familia en Extremadura. Ofrecemos soluciones legales con rigor, seguridad y precisión. 

teresa@alonsoytinoco.com

josemanuel@alonsoytinoco.com

924 207 196

© 2019 Alonso y Tinoco S.A.

Web creada por Comviral

Últimas entradas de blog

Visitas, estancias de los menores, cuarentenas, aislamientos domiciliarios por Covid y divorcios.

Que el Covid nos ha revolucionado a todos no es una novedad, y que en unos primeros momentos de desconcierto…

¿Quién se queda en casa?

Hasta hace algún tiempo esta pregunta era relativamente fácil de contestar en los casos de divorcio o ruptura de parejas…

Lista de preocupaciones ante un divorcio

El primer inconveniente para tratar de despejar la incertidumbre que rodea un divorcio suele ser el no saber ordenar nuestras…
error

Por favor, comparte el artículo