¿Costas en familia?

Es frecuente que los clientes nos pregunten alarmados sobre esa petición que hace el contrario en su demanda cuando leen “condena en costas” qué es eso?

 

Las costas procesales son los gastos que le ocasiona a un litigante el procedimiento. Son costas procesales las cantidades derivadas de las minutas y derechos de abogados y procuradores y también de los peritos que hayan intervenido, y que como norma general  ha de afrontar quien pierde, quien no tiene razón en promover el juicio o en hacer con su posición que la otra parte se haya visto obligado a ir al juzgado.

Eso es la norma general, pero en familia… hay especialidades.

Recientemente, el pasado 24 de septiembre de 2020, hemos conseguido desde Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz, que por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Jerez de los Caballeros no solamente se le diera la razón a nuestra cliente sino que también se apreciara esa temeridad que justifica la condena en costas, de manera que comenzamos una nueva andadura que puede significar una notable mejora económica y moral para nuestros clientes.

 

Pregúntanos sobre los costes del proceso, queremos desde Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz, resolverte todas las dudas que puedas tener y reducir la incertidumbre que supone afrontar cualquier cuestión derivada del Derecho de Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 años de experiencia nos han llevado a ser referencia en el derecho de familia en Extremadura. Ofrecemos soluciones legales con rigor, seguridad y precisión. 

teresa@alonsoytinoco.com

josemanuel@alonsoytinoco.com

924 207 196

© 2019 Alonso y Tinoco S.A.

Web creada por Comviral

Últimas entradas de blog

En un divorcio, ¿mejor abogada si eres mujer y abogado si eres hombre?

Existe la creencia de que para los divorcios y separaciones es mejor que a las mujeres les defienda una abogada…

¿Puedo decidir la custodia de mis hijos en caso de que fallezca?

Sabemos que cuando nos encontramos ante una ruptura familiar, la incertidumbre y la preocupación ocupan un lugar muy importante de…

¿Puedo modificar las medidas definitivas cuando yo quiera?

Efectivamente, se puede solicitar la modificación de medidas definitivas, como el cambio de custodia, la reducción o aumento de la…
error

Por favor, comparte el artículo