¿Custodia compartida siempre?

En Derecho de Familia hay pocas cosas automáticas. Así lo pensamos en Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz.
Cada divorcio, cada ruptura de pareja de hecho o cada modificación de medidas hay que estudiarla y analizarla en profundidad.

Tenemos que hablar más bien de premisas. En caso de ruptura, ¿siempre hay que poner por delante los intereses de los hijos menores? Eso sí. La guía que debemos tener, y defender en todo momento tanto mientras tratamos de llegar a un acuerdo como si vamos a juicio, es que la decisión sobre qué tipo de custodia no debe dárnosla una tendencia, una moda, una inercia, sino que el motor de la misma siempre ha de ser el interés de los hijos.

Y para comprobar qué es lo más conveniente primero debemos saber qué aspectos son importantes en para esa decisión, pues al final la apuesta sobre un tipo de custodia u otro viene a ser una predicción que tiende a que la ruptura de la pareja de los padres suponga el menor cambio posible en la vida de los hijos.

No se trata de establecer una competición sobre cual de los progenitores es mejor y quiere más a los menores en detrimento del otro, pues es necesario apartar el conflicto entre los adultos para poner en primer lugar los intereses de los hijos. Forzar la voluntad de los niños para que su expresión sea quien determine tan importante cuestión suele ser una nefasta idea que a la larga tiene una consecuencia muy negativa para quien la utiliza.

La custodia de los hijos y los regímenes de visitas han ido evolucionando en función de cómo cambian las relaciones intrafamiliares. Las normas y su interpretación deben adecuarse a la forma en que la familia se desenvuelve, precisamente para garantizar un menor impacto en los menores.

Ello lo que quiere decir es que el análisis de la situación, la prueba de las circunstancias importantes y relevantes que se toman como referencia para decidir un tipo de custodia, en qué tiempos, en qué forma y cómo se afrontan todas las necesidades de los menores, exige un análisis profesional serio, riguroso y realista.

Resumiendo:

En Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz, es lo que venimos haciendo desde hace más de 25 años y ofrecemos a nuestros clientes esa información específica sobre su caso particular, en función de sus concretas circunstancias familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 años de experiencia nos han llevado a ser referencia en el derecho de familia en Extremadura. Ofrecemos soluciones legales con rigor, seguridad y precisión. 

teresa@alonsoytinoco.com

josemanuel@alonsoytinoco.com

924 207 196

© 2019 Alonso y Tinoco S.A.

Web creada por Comviral

Últimas entradas de blog

Cómo decirle a mi pareja que me quiero divorciar

¿Qué pasará cuando le diga a mi pareja que me quiero divorciar? Es una pregunta frecuente, que no tiene una…

¿Qué es la vivienda familiar?

Entre los conceptos que generan confusión entre la gente, cuanto están ante una ruptura, se encuentra la noción de «vivienda…

En un divorcio, ¿mejor abogada si eres mujer y abogado si eres hombre?

Existe la creencia de que para los divorcios y separaciones es mejor que a las mujeres les defienda una abogada…
error

Por favor, comparte el artículo