¿Consultar con un abogado de familia antes de la boda?

Es de lo más sensato. Olvídate por un momento de la lista de invitados, la luna de miel y el banquete y piensa que, tras la celebración de la boda, da comienzo un entramado jurídico que posiblemente sea el que más trascendencia tenga en la vida personal, familiar y económica no solo tuya, sino también en la de tus futuros hijos.

Existen multitud de prejuicios sobre la separación de bienes, por ejemplo. En algunos ambientes se considera como una muestra de desconfianza y en otros como un rasgo de capacidad económica. ¿Qué es lo cierto?

¿Qué régimen económico matrimonial es el más conveniente?. ¿Cómo podemos salvar el Fuero del Baylío ,presente en ciertos municipios de la provincia de Badajoz (Olivenza, Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Alburquerque, La Codosera, entre otros) por el que los bienes privativos se comunican a partir de la boda, o cómo se gestiona, qué ocurre en determinados supuestos?

Y es que no se trata de actuar a la defensiva y tenerlo absolutamente “todo preparado” por si se produce el divorcio, mediante los pactos prematrimoniales tan del gusto de los millonarios americanos, pues en España existen aspectos, sobre todo los relacionados con la vida de los hijos, que están supeditados a preservar el interés de los menores, que estarán a veces por encima de lo que hayan podido decidir sus padres antes de su nacimiento; sino que se trata más bien de saber y conocer la repercusión de tomar o no tomar ciertas decisiones que deben ser siempre informadas.

¿Qué aspectos jurídicos debemos plantearnos antes de contraer matrimonio?

  • Decidir el régimen económico matrimonial más conveniente.

  • Redactar posibles acuerdos económicos en prevención de ciertas situaciones.

  • Decidir sobre futuros bienes.

Pregúntanos. En Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz nos gusta que nuestros clientes estén bien informados en todo momento y antes de dar el sí quiero tenemos que ser conscientes de la trascendencia jurídica que ello conlleva. Es una buena forma de favorecer la convivencia respetuosa y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 años de experiencia nos han llevado a ser referencia en el derecho de familia en Extremadura. Ofrecemos soluciones legales con rigor, seguridad y precisión. 

teresa@alonsoytinoco.com

josemanuel@alonsoytinoco.com

924 207 196

© 2019 Alonso y Tinoco S.A.

Web creada por Comviral

Últimas entradas de blog

Cuando en un procedimiento de familia se acuerda la exploración de los menores por el Juez, se nos encoge el alma.

Primero, porque relacionamos el juzgado como algo totalmente negativo para nuestros hijos y, también, porque vemos cómo lo que trasmita…

¿Consultar con un abogado de familia antes de la boda?

Es de lo más sensato. Olvídate por un momento de la lista de invitados, la luna de miel y el…

Acuerdos justo antes de entrar en Sala

En Derecho de familia siempre es posible llegar a un acuerdo. Es más: es lo deseable. Pensemos que dado que…
error

Por favor, comparte el artículo