Cláusulas no aprobadas en un convenio regulador

El convenio regulador es el documento que recoge los acuerdos por los que se van a regular las relaciones familiares tras el divorcio o la ruptura de la pareja de hecho. Es un documento importantísimo porque fija las obligaciones entre las partes que se presenta para que el Juzgado las apruebe y forme parte de una sentencia.

Existen multitud de modelos con fórmulas tipo, pero indudablemente para redactar un documento tan sumamente importante, en el que se van a establecer las obligaciones familiares, es necesario tener conocimientos profundos de derecho, saber prever qué situaciones podemos reflejar y cuáles no, pero sobre todo la prevención ante los incumplimientos. De nada sirve rellenar una plantilla con los datos de una familia que se separa si, por ejemplo, no tenemos presente qué va a ocurrir si esos acuerdos no se cumplen, porque en ese caso, será un brindis al sol.

También hay que tener en cuenta que nos movemos en el ámbito del derecho de familia, y las relaciones familiares han de adecuarse al entorno único e irrepetible de una familia concreta, y lo que pudiera ser oportuno para unos hijos, no lo es para otros, pues habrá de tener presente las circunstancias de cada uno, de manera que todo ello solo es posible si quien redacta un convenio regulador posee todo el conocimiento que conlleva la especialización de los abogados de familia.

De otro lado, la ley establece qué puntos ha de contener el convenio regulador, lo que quiere decir qué aspectos van a integrar, tras su aprobación judicial, el contenido de la sentencia y va a delimitar así la posibilidad de que el juzgado, ante un incumplimiento, pueda ejecutar esa sentencia.

A veces, dentro de una negociación para solventar aspectos familiares derivados de un divorcio consideramos oportuno plasmar pactos y compromisos variados, que exceden de lo que la ley considera ha de reflejar un convenio regulador. En Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz, informamos a nuestros clientes de las cláusulas que no van a ser aprobadas por el juzgado por salirse del marco del procedimiento y estudiamos cómo proteger sus intereses en ese sentido, bien manteniendo dicha cláusula, o derivándola a otros documentos que se considere adecuado, y sobre todo estableciendo mecanismos por si surgiera un incumplimiento.

Resumiendo

En Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz queremos que nuestros clientes dispongan siempre de la información más actualizada y realista, analizamos con rigor cada caso y ofrecemos la solución particularizada a cada uno de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 años de experiencia nos han llevado a ser referencia en el derecho de familia en Extremadura. Ofrecemos soluciones legales con rigor, seguridad y precisión. 

teresa@alonsoytinoco.com

josemanuel@alonsoytinoco.com

924 207 196

© 2019 Alonso y Tinoco S.A.

Web creada por Comviral

Últimas entradas de blog

Custodia compartida con reparto desigual de tiempos y pensiones de alimentos

¿Pero cómo es esto? ¿Cómo que la custodia compartida entre los progenitores no va a ser 50/50 y que cada…

El Convenio Regulador: detallado o flexible. Con cuánto detalle ha de realizarse.

El Convenio Regulador es el documento que plasma los acuerdos que van a regir la vida de una familia después…

¿Se puede perder el derecho de uso de la vivienda familiar si se convive en ella con una nueva pareja?

En esta ocasión nos centraremos en el tema de la posibilidad de vivir con una nueva pareja en la que…
error

Por favor, comparte el artículo