Qué cosas hay que contarle a tu abogado sobre tu divorcio y qué dirá tu abogado en tu juicio.

Estamos influidos por las series americanas sobre los despachos de abogados, situados en las altísimas plantas de rascacielos impresionantes, que tienen detectives y colaboradores de todo tipo que, si hace falta, rastrean literalmente, hasta en la basura del contrario y nos quieren hacer creer que cualquier mínimo detalle puede suponer una victoria absoluta sobre su contrincante.

Eso es ficción.

En España, los juicios de divorcios o de separaciones de parejas de hecho no suelen durar mucho. Dependiendo de la especialización del juzgado, del Fiscal, en el caso de que intervenga, y de los abogados de cada parte, se suele ir a lo importante, a los elementos de juicio relevantes para establecer las medidas solicitadas.

Nuestra experiencia de más de 27 años en el derecho de familia nos indica que a menor especialización, más largo y farragoso suelen ser los juicios… y de menor calidad son las sentencias.

Y es que el juicio es una parte del procedimiento, y aunque sea la más visible y también de gran importancia, porque además es en el que los clientes tienen un papel protagonista, no es la única. Los escritos anteriores de las partes van a marcar qué se pide, qué se ofrece como prueba y de qué se va a discutir en juicio.

Es por tanto el juicio un acto técnico, porque en definitiva de lo que se trata es de que el juez valore jurídicamente lo que le presentamos. A veces pensamos que una conversación grabada, un WhatsApp, es una prueba irrefutable de una cuestión a la que le damos valor, y sin embargo, será el juez quien determine si la prueba es admisible y su trascendencia. Es por tanto tu abogado quien te guiará sobre qué es importante o qué es accesorio de cara a tu procedimiento, porque cuenta con el conocimiento y técnica necesaria para filtrar lo que realmente es bueno para tu defensa.

En Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz nos gusta saber todo de nuestros clientes, pero debemos indicarles qué es importante y qué no lo es, porque corremos el riesgo de situar los hechos importantes junto con circunstancias que no tienen nada que ver y que despistan al juez sobre lo que tiene que decidir.

Por eso es importante sintetizar; buscar los argumentos de peso, realistas, demostrables; poner el foco donde es más ventajoso para nuestros clientes, resaltar los aspectos positivos, y obviar lo que únicamente distrae.

Por eso lo mejor para combatir la incertidumbre antes de un juicio es:

En Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz nos gusta ir a juicio con nuestros clientes a defenderlos, después de estudiar detenidamente su asunto y, junto a ellos, trazar la estrategia más ventajosa.

Y es que no queremos que tu juicio sea una película, eso lo dejamos para las salas de cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 años de experiencia nos han llevado a ser referencia en el derecho de familia en Extremadura. Ofrecemos soluciones legales con rigor, seguridad y precisión. 

teresa@alonsoytinoco.com

josemanuel@alonsoytinoco.com

924 207 196

© 2019 Alonso y Tinoco S.A.

Web creada por Comviral

Últimas entradas de blog

En un divorcio…¿lo primero vender la casa?

 Si hay hijos: No, rotundamente. Lo primero es decidir qué va a pasar con ellos, luego habrá que abordar qué…

¿Se puede cambiar de abogado en un divorcio?

Naturalmente. Siempre se ha dicho que la relación de un cliente con su abogado se fundamenta en la confianza, pero…

Visitas, estancias de los menores, cuarentenas, aislamientos domiciliarios por Covid y divorcios.

Que el Covid nos ha revolucionado a todos no es una novedad, y que en unos primeros momentos de desconcierto…
error

Por favor, comparte el artículo