¿Se divorcian menos parejas por falta de recursos económicos?

La verdad es que, para empezar, es positivo que pensemos en las consecuencias que una ruptura de pareja pueda acarrear en nuestra vida. Qué duda cabe que un cambio tan sumamente importante en nuestra vida y en la de nuestros hijos ha de ser una decisión sopesada y meditada, debiendo poner en la balanza los inconvenientes de mantener una convivencia no deseada –que a veces son de gran peso- y la previsión de cómo será nuestra vida después del divorcio o la separación.

Recibimos consultas de clientes con el objetivo de ayudarles a tomar sus decisiones, que son siempre indiscutiblemente propias. Al igual que nos casamos o iniciamos una vida en común por iniciativa propia y movidos por un sentimiento, la determinación de poner fin a una vida en pareja debe ser tomada por uno mismo sin dejarse influenciar por terceras personas, si bien independientemente de esto, lo correcto es contar con una adecuada información, realista y suficiente, para poder hacerse una composición de lugar sobre cómo puede ser el futuro familiar tras el divorcio o la separación.

Cobra especial importancia la percepción propia de la calidad de la vida en pareja, que va a ser determinante para poner fin a un matrimonio o a una relación de pareja estable, y aquí lo que nos corresponde a los abogados, y en concreto a nuestra firma, Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz, es procurar que las consecuencias de las rupturas familiares lo sean en los términos más favorables para nuestros clientes y para sus hijos.

No obstante, hay que tener presente que reconocer que nuestro proyecto de vida en común no es viable, no es fácil, pues se tienen sentimientos encontrados y las excusas para no hacer frente a la realidad son múltiples:

La preocupación por los hijos es normal y hasta aconsejable, pero debemos considerar que nuestro ejemplo es la principal brújula que les damos a nuestros hijos sobre cómo afrontar los problemas que la vida pueda plantear. No tomar decisiones o hacerlas en un sentido u otro, serán pautas de comportamiento que en el futuro nuestros hijos podrán seguir, de manera que poner fin a una relación no deseada puede constituir un ejemplo de futuro para nuestros hijos, si se encuentran en la misma situación.

Lo importante es que si tenemos necesidad de poner fin a una convivencia, lo hagamos en los mejores términos posibles y para ello es imprescindible contar con un buen asesoramiento especializado.

En Alonso Tinoco Abogados de Familia en Badajoz tratamos de facilitar a nuestros clientes su divorcio, separación, rupturas de parejas de hecho, modificación de medidas, ejecución de régimen de visitas, liquidación de gananciales o patria potestad. Ofrecemos a nuestros clientes una perspectiva realista, actualizada conforme los avances que se producen en nuestro campo, para que en todo momento tomen la decisión informada más oportuna para ellos y sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Por favor, comparte el artículo