7 cosas que NO debes hacer si te vas a divorciar

Algunas veces se cometen errores de los que nos arrepentimos tiempo después, cuando ya te han puesto en una posición difícil o ya no tienen remedio. Son estos:

1.-Actuar por impulso.

  • Estamos de acuerdo en que puede ser muy cinematográfico tomar una decisión en una décima de segundo, pero lo cierto es que, en la vida real, llevar a la práctica lo que decidimos cuando estamos en plena crisis emocional, cuando actuamos movidos por la rabia, el desconsuelo, la ansiedad… no es lo más recomendable. Hay que tomarse la situación con calma para poder actuar con responsabilidad.

2.-Hacer labores de investigación para confirmar nuestras sospechas.

  • Es frecuente que dediquemos casi toda nuestra energía a “demostrar” la razón de la ruptura de la pareja, cuando en los aspectos realmente importantes tales como el establecimiento de un determinado tipo de custodia, visitas a los menores, o pensiones no va a ser lo que tenga incidencia. Tratar de cerciorarnos de que tenemos toda la razón en la ruptura, nos lleva a una posición muy peligrosa pues nos afianza en posturas irracionales, que no van a encontrar respuesta en la solución a la crisis, entraremos en riesgo de perder nuestro equilibrio y por tanto la capacidad de analizar y tomar decisiones.

3.-Empeñarse en llegar a un mutuo acuerdo.

  • Aunque lo más deseable sea que la solución de nuestras discrepancias venga de la mano del mutuo entendimiento, cuando no hay posibilidad de lograrlo, pretender que sea la única solución posible es muy poco realista, pues ello supondría que una de las partes se plegara a las exigencias de la otra.

4.-No darse cuenta que la otra parte tiene otra perspectiva.

  • Y que además ninguno tiene ni la totalidad de la responsabilidad en la ruptura, ni la verdad absoluta sobre la mejor solución.

5.-Buscar asesoramiento para que nos reafirmen en nuestras posiciones.

  • Podemos tener un amigo que lo pasó fatal al que recurramos. Probablemente tenga la mejor voluntad del mundo, pero por más experiencia personal que pueda tener y ofrecernos sus consejos, no podrá analizar con rigor tu situación personal. Eso de “sabe toda mi vida, le he contado todo, nos conoce de siempre” no es suficiente, el conocimiento que se precisa en estos momentos es el conocimiento jurídico de un abogado especialista en derecho de familia.

6.-Despreciar la ayuda de los psicólogos.

  • Si no somos capaces de gestionar nuestra crisis en el plano emocional, es altamente recomendable contar con ayuda de profesionales, quienes sabrán acompañarte en estos momentos.

7.- Actuar en función de lo que crees que va a hacer la otra parte.

  • De acuerdo que hay que tomar precauciones, pero de ahí a que tomes decisiones teniendo en cuenta exclusivamente lo que intuyes que va a hacer tu pareja es un error mayúsculo. Lo mejor es que junto a tu abogado traces tu mejor estrategia en función de tus necesidades, tus fortalezas jurídicas y tu forma de vida.

Como siempre, en Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz estamos en primera línea y encantados de ofrecerte nuestros servicios como especialistas en Derecho de Familia.

Os esperamos desde ya en nuestro despacho, pide cita llamando a nuestro teléfono en horario de 8 a 20 horas y de lunes a viernes, y te atenderemos como mereces, con seguridad y conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Por favor, comparte el artículo