Durante toda la cuarentena hemos estado pendientes de nuestros clientes. Nada más desatarse la crisis diseñamos un protocolo de actuación, que nos ha resultado muy útil, y que nos permite decir que hemos logrado, en la mayoría de casos, y con la colaboración de nuestros compañeros, adecuar el contacto y estancia de los menores con sus madres y padres, en unos casos manteniendo las resoluciones judiciales, y en otros adaptándonos a las circunstancias para proteger la salud y mantener el contacto con los hijos.
Ahora, ya podemos empezar a restablecer la vida de nuestros clientes, el contacto y atención de los padres y madres con sus hijos, recuperando el tiempo perdido, y a reestructurar las aportaciones económicas necesarias; pues la epidemia ha tenido una especial virulencia en la economía y es necesario que nuevamente rehagamos las cuentas en esta situación.
Por parte de las autoridades se ha dispuesto una serie de procedimientos con los que, durante el estado de alarma e incluso tres meses después de su finalización, contribuir a solventar esta situación.
En Alonso y Tinoco Abogados de Familia ya hemos empezado a estudiar estos nuevos procesos, que nos van a exigir aún mayor rigor que hasta la fecha, pues nos adentramos en un terreno inexplorado, desconociendo aún cual va a ir siendo la respuesta de los juzgados y tribunales, por su novedad, pero que va a repercutir en la vida de nuestros clientes y sus hijos de forma muy especial, dadas las circunstancias en que nos encontramos.
Por tanto y para seguir junto a nuestros clientes, en Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz hemos adecuado nuestro protocolo de actuación en función de las necesidades que tengamos que reclamar, concretándose en:
-
Restablecimiento del equilibrio en las relaciones materno y paternofiliales.
-
Adecuación de las responsabilidades económicas.
Constituye un reto incluir estas nuevas normas en los procedimientos ya asentados y mantener los principios básicos del ordenamiento jurídico, por lo que es imprescindible, si queremos evitar errores y perjuicios graves, el estudio detallado y minucioso que posibilite la solución que necesitan nuestros clientes.
En Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz estamos en ello, ya podemos adelantar nuestra hoja de ruta para interesar del juzgado las resoluciones que ayuden a nuestros clientes, y -como siempre- facilitando a todos nuestros clientes presupuesto previo, detallado y cerrado.