Procedimientos nuevos para ayudar a nuestros clientes

Durante toda la cuarentena hemos estado pendientes de nuestros clientes. Nada más desatarse la crisis diseñamos un protocolo de actuación, que nos ha resultado muy útil, y que nos permite decir que hemos logrado, en la mayoría de casos, y con la colaboración de nuestros compañeros, adecuar el contacto y estancia de los menores con sus madres y padres, en unos casos manteniendo las resoluciones judiciales, y en otros adaptándonos a las circunstancias para proteger la salud y mantener el contacto con los hijos.

Ahora, ya podemos empezar a restablecer la vida de nuestros clientes, el contacto y atención de los padres y madres con sus hijos, recuperando el tiempo perdido, y a reestructurar las aportaciones económicas necesarias; pues la epidemia ha tenido una especial virulencia en la economía y es necesario que nuevamente rehagamos las cuentas en esta situación.

Por parte de las autoridades se ha dispuesto una serie de procedimientos con los que, durante el estado de alarma e incluso tres meses después de su finalización, contribuir a solventar esta situación.

En Alonso y Tinoco Abogados de Familia ya hemos empezado a estudiar estos nuevos procesos, que nos van a exigir aún mayor rigor que hasta la fecha, pues nos adentramos en un terreno inexplorado, desconociendo aún cual va a ir siendo la respuesta de los juzgados y tribunales, por su novedad, pero que va a repercutir en la vida de nuestros clientes y sus hijos de forma muy especial, dadas las circunstancias en que nos encontramos.

Por tanto y para seguir junto a nuestros clientes, en Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz hemos adecuado nuestro protocolo de actuación en función de las necesidades que tengamos que reclamar, concretándose en:

  • Restablecimiento del equilibrio en las relaciones materno y paternofiliales.

  • Adecuación de las responsabilidades económicas.

Constituye un reto incluir estas nuevas normas en los procedimientos ya asentados y mantener los principios básicos del ordenamiento jurídico, por lo que es imprescindible, si queremos evitar errores y perjuicios graves, el estudio detallado y minucioso que posibilite la solución que necesitan nuestros clientes.

En Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz estamos en ello, ya podemos adelantar nuestra hoja de ruta para interesar del juzgado las resoluciones que ayuden a nuestros clientes, y -como siempre- facilitando a todos nuestros clientes presupuesto previo, detallado y cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 años de experiencia nos han llevado a ser referencia en el derecho de familia en Extremadura. Ofrecemos soluciones legales con rigor, seguridad y precisión. 

teresa@alonsoytinoco.com

josemanuel@alonsoytinoco.com

924 207 196

© 2019 Alonso y Tinoco S.A.

Web creada por Comviral

Últimas entradas de blog

Liquidando los bienes gananciales sin que nos duela la cabeza

Extremadura es territorio civil común. Y ¿qué quiere decir eso? Pues que si, al contraer matrimonio, no optamos por un…

¿Qué son las medidas provisionales?

Desde hace tiempo, los nombres de los procedimientos judiciales nos resultan familiares, ¿pero sabemos de qué se trata?, ¿en qué…

7 cosas que NO debes hacer si te vas a divorciar

Algunas veces se cometen errores de los que nos arrepentimos tiempo después, cuando ya te han puesto en una posición…
error

Por favor, comparte el artículo