¿Es verdad que habrá más divorcios tras el coronavirus?

Cuando nos preguntan si en septiembre aumentan los divorcios, hay a quien le gusta relacionarlo con el aumento de la convivencia en verano. Ahora también hay quien nos dice que como la crisis del covid 19 nos ha encerrado en casa, también van a aumentar las rupturas.

Es posible, pero…

En Alonso y Tinoco Abogados de Familia hacemos una lectura un poquito más respetuosa con aquellas personas que al margen de los motivos que pudiera haber, comprueban que han de finalizar su relación. Y con independencia de la causa que les ha llevado a tomar o asumir la decisión, lo verdaderamente importante es que precisan una respuesta jurídica que respete sus intereses y ponga por delante los de sus hijos.

El estrés que nos impone esta crisis actúa indudablemente en el comportamiento, la comunicación y las reacciones que podamos tener e indudablemente todo ello tiene una consecuencia en nuestras relaciones: puede acercar y puede distanciar.

Nos gusta trabajar ayudando a nuestros clientes y para ello lo primero es respetarlos, no frivolizando con la causa de sus respectivas rupturas, y centrándonos en las soluciones. Que el confinamiento ponga fin a la pareja, puede ser. Nosotros vamos a centrarnos en cómo diseñar el futuro y solo vamos a mirar la época de confinamiento para ver que quizá cómo se hayan atendido por parte de los progenitores a los menores durante este duro período, pueda darnos pistas para ver qué medidas son las más idóneas para los niños en un futuro y en la regulación de la ruptura.

De la modificación que el virus suponga en nuestras vidas dependerá también que lo haga en la regulación que tengan las familias que ya estén separadas. La pérdida de ingresos, de trabajo, la gestión del cuidado de los hijos a partir de la crisis si no se vuelve a las aulas, van a suponer también el reto para Alonso y Tinoco Abogados de Familia de atender y dar adecuada respuesta a cada caso, en un escenario inexplorado hasta la fecha.

Para ello tenemos los mejores ingredientes: excelentes clientes en Extremadura y el mejor ánimo, disposición y trabajo por nuestra parte. Manos a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Por favor, comparte el artículo