Abogados de Familia contra las fake news

Todos andamos diciendo que esta cuarentena nos va a cambiar, que a partir de ahora le daremos mayor valor a lo que realmente importa, que se va a apreciar el conocimiento Reconocemos a nuestros sanitarios en su ingente labor, buscamos el consejo de los expertos… es normal. Ante una situación de incertidumbre lo inteligente es buscar a quien con su conocimiento pueden guiarnos.

¿Qué trabajo estamos realizando estos días en Alonso y Tinoco Abogados de Familia?

Durante los últimos días hemos tenido que desmotar mucha información con poca base técnica, consejos de tres al cuarto que lo único que hacen es despistarnos en el mejor de los casos, pero que a veces puede acarrear graves problemas jurídicos en el futuro. Y lo que es peor puede introducir soluciones sin tener en cuenta el ambiente en que van a actuar ni las consecuencias de las mismas. Es como si le diéramos un medicamento a un enfermo sin saber ni detenernos a comprobar, si es alérgico a sus componentes.

¡¡¡Son las temidas fake news!!!

Cierto es que se han producido Juntas de Jueces en diversas provincias y han dado de forma genérica pautas en relación con el desarrollo de las custodias compartidas y regímenes de visitas, y ante esto debemos tener en cuenta que:

  • En Extremadura, y en concreto Badajoz, a fecha de redactar este post NO HA HABIDO UNA RECOMENDACIÓN GENÉRICA POR PARTE DE LOS JUECES.

  • No es claro que las pautas dictadas sean obligatorias para casos concretos.

  • Las recomendaciones no son unánimes. Así por ejemplo, mientras un 76,74% (*) de los jueces que se han pronunciado en favor de mantener la custodia compartida en estas circunstancias significa que un 23,26% o no se pronuncia o está en desacuerdo.

(*) Datos recogidos por Iltmo. Sr. D. D. Antonio Javier Pérez Martín Magistrado del Juzgado de Primera Instancia núm. 7, de Córdoba en su artículo “Custodia, visitas y otras medidas en tiempos de coronavirus” publicado en el nº 84, abril 2020, Revista Derecho de Familia Editorial Lefebre El Derecho.

Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz, seguimos analizando caso por caso con nuestros clientes. Hemos diseñado un procedimiento especial para dar cobertura a cada cliente de forma particularizada, de manera que la solución adoptada, si bien tendemos a mantener la vigencia de las medidas acordadas, puede ser diferente en cada caso, para adaptarnos a la necesidad de cada cliente y sus circunstancias concretas y únicas.

Porque para Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz cada cliente es único y sus circunstancias también lo son.

2 Comments

  1. AG

    Me encantan vuestras entradas!!! Una sugerencia sobre un tema que nos interesa a los padres-madres cuyos hijos empiezan el cole es la publicación de fotos y vídeos por parte de los colegios de nuestros niños-as y la exclusión de actividades que muchas veces conlleva el no autorizar dicha difusión.
    ¿Qué dice la ley de esto? ¿Qué podemos hacer? Gracias
    Os seguiré leyendo!
    Un saludo y gracias

  2. Teresa Tinoco

    Muchas gracias por tu comentario AG. Celebramos que nos sigas y agradecemos tu sugerencia. Lo tendremos en cuenta para proximas entradas. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 años de experiencia nos han llevado a ser referencia en el derecho de familia en Extremadura. Ofrecemos soluciones legales con rigor, seguridad y precisión. 

teresa@alonsoytinoco.com

josemanuel@alonsoytinoco.com

924 207 196

© 2019 Alonso y Tinoco S.A.

Web creada por Comviral

Últimas entradas de blog

Cuando en un procedimiento de familia se acuerda la exploración de los menores por el Juez, se nos encoge el alma.

Primero, porque relacionamos el juzgado como algo totalmente negativo para nuestros hijos y, también, porque vemos cómo lo que trasmita…

¿Consultar con un abogado de familia antes de la boda?

Es de lo más sensato. Olvídate por un momento de la lista de invitados, la luna de miel y el…

Acuerdos justo antes de entrar en Sala

En Derecho de familia siempre es posible llegar a un acuerdo. Es más: es lo deseable. Pensemos que dado que…
error

Por favor, comparte el artículo