Consejos para crisis familiares en tiempos de coronavirus

Muchas parejas tendrán que hablar. Si no se lo han dicho ya todo estos días de encierro. El aislamiento en casa, el estrés adicional ante la situación sanitaria puede disparar el distanciamiento emocional entre las parejas que, según los expertos, supone el germen de la ruptura.

En Alonso y Tinoco como abogados de familia estamos concienciados con esta situación y estamos preparándonos para poder atender a todos los clientes que se enfrenten por primera vez a su ruptura. De la misma forma, también la crisis va a trastocar nuestra vida, con lo que debemos pensar que las medias acordadas se puedan ver afectadas y tengan que ser modificadas.

Teniendo en cuenta que los juzgados van a permanecer parados, como mínimo y en el mejor de los casos, un mes, saldremos del confinamiento con una importante ‘deuda’ en las tramitaciones de procedimientos de familia.

Pero entonces,

¿qué debemos hacer ahora?

  • Intentar mantener la calma, sin precipitarse, hasta que los cauces legales estén abiertos con normalidad.

  • No transmitir a la pareja la voluntad de ruptura sin haber hablado antes con un profesional que aconseje, y pueda acompañar en hacer un itinerario tan duro sin errores.

Este consejo es tremendamente importante y comprensible: en una situación de crisis, en la que precisamente lo que se quiere es cortar por lo sano, exponer ese deseo sin tener previsto el modo de actuar ni las medidas que resulten apropiadas, es una pésima idea.

Es un error difícilmente solventable pensar que cada uno, sin ayuda legal, puede resolver por sí mismo la situación. A veces caemos en el error de no pensar en que la otra parte también tendrá su propia visión de la ruptura y que no necesariamente va a ser la misma que la que tengamos nosotros.

Hemos de pensar que la regulación de la ruptura familiar es uno de los actos jurídicos más trascendentes de la vida y sobre todo cuando hay hijos comunes, que son el bien superior más protegido. No hay que proponer, y menos aceptar, medidas sobre la vivienda, custodia, pensiones… sin estar asesorados por un profesional.

En Alonso y Tinoco Abogados de Familia, continuamos trabajando para que nuestros clientes en Badajoz estén debidamente asesorados, también en estas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 años de experiencia nos han llevado a ser referencia en el derecho de familia en Extremadura. Ofrecemos soluciones legales con rigor, seguridad y precisión. 

teresa@alonsoytinoco.com

josemanuel@alonsoytinoco.com

924 207 196

© 2019 Alonso y Tinoco S.A.

Web creada por Comviral

Últimas entradas de blog

Liquidando los bienes gananciales sin que nos duela la cabeza

Extremadura es territorio civil común. Y ¿qué quiere decir eso? Pues que si, al contraer matrimonio, no optamos por un…

¿Qué son las medidas provisionales?

Desde hace tiempo, los nombres de los procedimientos judiciales nos resultan familiares, ¿pero sabemos de qué se trata?, ¿en qué…

7 cosas que NO debes hacer si te vas a divorciar

Algunas veces se cometen errores de los que nos arrepentimos tiempo después, cuando ya te han puesto en una posición…
error

Por favor, comparte el artículo