Hoy es el Día del Padre y más allá de que los diferentes convenios reguladores y las sentencias que regulen las relaciones entre padres e hijos, hoy es el día del padre en que ser padre tiene más valor. Ser padre es saber proteger, cuidar, animar, atender y dar afecto y atención para cubrir las necesidades en función de las circunstancias.
Ser Padre es, sobre todo en estas circunstancias, tomar conciencia de que para saber ser Padre también hay que respetar a las Madres.
El miércoles pasado, al inicio de la crisis por coronavirus, nos adelantamos para hacerles llegar a nuestros clientes recomendaciones que les ayudaran a ser Padres y Madres y que pudieran seguir protegiendo, cuidando, animando, atendiendo y dando afecto y atención a sus hijos. Desde entonces hemos visto como la mejor situación ha venido dada desde la concienciación del escenario que se nos presenta para que los padres y madres pudieran seguir protegiendo, cuidando, animando, atendiendo y dando afecto y atención a sus hijos. A veces hemos considerado que resultaba más prudente transformar esas visitas presenciales en videollamadas, otras hemos visto la posibilidad de continuar con las visitas, en fin… hemos tratado de dar solución a cada caso, porque cada caso es diferente.
En Alonso y Tinoco Abogados de Familia queremos proporcionar a nuestros clientes nuestra cercanía, afecto y atención y por ello continuamos trabajando y ofreciendo nuestros conocimientos para en la medida de lo posible ir resolviendo lo que nos depara el día a día.
Hoy es el Día del Padre y es un día para reflexionar sobre la forma en que somos padres, en la forma en que protegemos, cuidamos, animamos, atendemos y damos afecto a nuestros hijos.
Es un día del Padre en que muchas Madres hacen también de Padres.
Feliz Día del Padre.