Ante la situación generada por el Coronavirus, a fin de canalizar las dudas que puedan tener nuestros clientes, Alonso y Tinoco Abogados que pertenece a la Asociación Española de Abogados de Familia quiere hacerles llegar las siguientes
RECOMENDACIONES
-
Los progenitores deben respetar las resoluciones judiciales vigentes.
-
Los progenitores deben actuar ajustando el ejercicio de la patria potestad a las normas sanitarias.
-
Los progenitores deben buscar el consejo de profesionales, abogados de familia, y con ellos intentar que la situación de hecho encaje con la regulación actual de sus relaciones derivadas de la resolución judicial, recurriendo para ello a la transacción o a la mediación.
-
Ante el estado de colapso de los juzgados y los plazos que manejan las autoridades en esta crisis sanitaria, los abogados de Familia entendemos que la mejor solución es el diálogo. Por ello, los abogados expertos en Derecho de Familia, dotados de los medios más actuales en telecomunicaciones, podemos facilitar soluciones por estas vías sin necesidad de contacto directo.
Dado que la situación es absolutamente excepcional Alonso y Tinoco Abogados realiza las siguientes
SUGERENCIAS
-
Se anteponga SIEMPRE el bienestar de los menores y el cuidado y protección de la salud, posponiendo las diferencias y actuando con sentido común.
-
Fomenten la comunicación no presencial (teléfono, correo electrónico, WhatsApp) con el progenitor con el que se comparte la patria potestad dentro de un cauce de colaboración, comprensión y respeto.
-
Si lo precisan, comuniquen con el despacho 924207196 o mediante correo electrónico teresa@alonsoytinoco.com
Y a fin de preservar la salud de nuestros clientes y de los que formamos ALONSO Y TINOCO ABOGADOS establecemos las siguientes
MEDIDAS
-
Las Consultas en el despacho se realizarán a través de videoconferencia, manteniéndose las ya confirmadas hasta la fecha y realizándose las sucesivas de esta forma del 16 al 30 de marzo ambos inclusive.
-
Las comunicaciones se realizarán por teléfono y correo electrónico.
También les informamos que los juicios y comparecencias ante los juzgados han sido suspendidos manteniéndose los que sean urgentes, de manera que es previsible una disminución de la actividad pero no de forma significativa dada la materia a la que nos dedicamos.
No obstante la actividad de Alonso y Tinoco Abogados se mantendrá no habiendo cambios significativos más allá de lo que se ha informado respecto de las consultas por videoconferencia.
Les recordamos que nuestro teléfono de atención 924207196 continúa en funcionamiento en su horario habitual de lunes a viernes de 8 de la mañana a 20 horas.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un abrazo
Gracias Águeda, cuidaros mucho.
Muchas gracias por estar siempre ahí. Muy agradecida.
Gracias Pía! Me alegra saludarte. Un abrazo
Os felicito por encarar está situación sociosanitaria de esta manera, tan efectiva y adaptada a nuestro tiempo.
Muchas gracias
Muchas gracias Andrés.