¿Por qué es importante contar con abogados especializados en derecho de familia?

Es normal que cuando tenemos un problema queramos contar con la mejor ayuda para resolverlo, aunque también ocurre que las cuestiones relativas a la ruptura de pareja estamos influidos por prejuicios que desgraciadamente al final, pueden volvérsenos en contra.

Pensar por ejemplo que lo mejor es ir siempre de mutuo acuerdo, o que no es bueno “empezar con abogados” o reservarnos algunas reclamaciones si vemos que la otra parte va “de malas” etc. es un error que puede salirnos muy caro.

Cuando nuestra convivencia familiar va tocando a su fin, existen implicaciones jurídicas que hay que afrontar. De la misma manera que cuando nos despiden del trabajo queremos saber a qué tenemos derecho, o cuando recibimos una denuncia injustificada queremos defendernos, cuando nuestra ruptura genera una situación jurídica debemos contar con un abogado especializado. Por eso condicionar nuestra solución a que la tramitación sea de mutuo acuerdo, posponer la ayuda profesional, o no contar con una estrategia propia suele ser el primer error que luego es muy difícil de salvar.

¿Y cómo debe de ser nuestro abogado?

Para empezar debemos sentirlo como “nuestro” abogado, es decir como el profesional que se va a poner en nuestra situación y sin juzgarnos, nos va a buscar la mejor opción para nosotros.

¿Tiene que estar especializado en derecho de familia?

  • Rotundamente sí.
  • Académicamente en la abogacía no existen especialidades como las hay en medicina, de manera que la forma en que se adquiere la especialización en una determinada materia es por los conocimientos y experiencia de un profesional.

  • Los conocimientos en materia de derecho de familia provienen no solo de una buena formación universitaria sino también del contínuo estudio y actualización constante del profesional tanto en materias teóricas como prácticas.

¿Qué ventajas tiene contar con un abogado especializado en derecho de familia?

La especialización también implica un mayor número de experiencias en casos de familia, lo que inexorablemente conduce a un mayor conocimiento de la ley y su interpretación, así como mayor facilidad de predicción de la respuesta de los órganos jurisdiccionales de manera que la probabilidad de encontrar la mejor solución a un caso concreto aumenta considerablemente.

En Alonso y Tinoco Abogados somos especialistas en Derecho de Familia porque es a lo que nos dedicamos. Acumulamos conocimientos y experiencia desde hace más de 25 años en esta materia y los ofrecemos gustosamente a nuestros clientes en Badajoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Por favor, comparte el artículo