Y después de las vacaciones, ¿qué?

 

A veces no sabemos con quién van a estar los niños tras las vacaciones. ¿Quién ha de disfrutar de su compañía el fin de semana primero tras las vacaciones?

La verdad es que no debería ser motivo de conflicto, a fin de cuentas, los fines de semana normalmente se reparten por mitad, de manera que en cómputo anual debe haber el mismo número de fines de semana con uno que con otro progenitor. Claro está que como también normalmente los fines de semana se prolongan en el caso de los puentes, a veces la decisión en favor de uno u otro progenitor hace que cobre importancia decidir quién comienza nuevamente la cadencia de fines de semana.

Existen dos posibilidades: hay quien aboga por hacer que comience el fin de semana aquel progenitor que haya permanecido en compañía de sus hijos en el primer período vacacional, la razón que se esgrime para ello es que de esta forma transcurre menos tiempo entre visita y visita.

La otra opción es considerar el período vacacional como un paréntesis en los turnos de fines de semana, de forma que quien no pasó el fin de semana inmediatamente anterior a las vacaciones, será con quien estén los menores a la vuelta de las mismas, en el primer fin de semana.

Evidentemente podemos llegar a un entendimiento por una u otra opción, pero cuando surja la discrepancia, en Alonso y Tinoco Abogados de Familia estamos de acuerdo con esta última opción, siquiera sea porque de lo contrario, es decir si elegir el primer o segundo turno implica también poder cambiar la cadencia de los fines de semana, excediéndose por tanto la capacidad de opción que normalmente se recoge en las sentencias y convenios. Es además la opción que venimos observando en los Juzgados de Badajoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Por favor, comparte el artículo