Divorcios en las notarías

 

Existen intereses en las rupturas familiares que no se detienen en los deseos de quienes ponen fin a la convivencia y así todo lo que tenga que ver con los hijos menores de edad, ha de estar informado por el Ministerio Fiscal y aprobado por la Autoridad Judicial, aunque lo acuerden los padres y en garantía de que lo decidido no perjudica a los niños.

Sin embargo hay muchas cuestiones en las que podemos decidir como adultos independientes y responsables, de manera que si estamos conformes con la ruptura y sus consecuencias jurídicas nada nos obliga a que sea un Juez quien otorgue trascendencia jurídica a nuestras decisiones.

De manera que la tramitación de la ruptura matrimonial podemos realizarla ante notario, para ello necesitamos que un Letrado asuma el asesoramiento de las partes, redacte el convenio regulador y comparezca ante la Notaría en la fecha señalada. Por parte de la notaría se constatará la determinación de la disolución o separación matrimonial, la ausencia de hijos menores y el convenio regulador asesorado por Letrado.

En la práctica diaria, al menos en Badajoz, no es infrecuente la tramitación notarial de los divorcios, pero es imprescindible por tanto que el convenio regulador se redacte por un abogado especializado en derecho de familia, pues el notario lo que constatará es el acuerdo en el mismo, no la trascendencia o incidencia en la vida de cada uno de los que así ponen fin al vínculo matrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Por favor, comparte el artículo