El turno en vacaciones de Navidad, un problema evitable en un divorcio

 

Se acerca la Navidad. Este periodo no es solo las luces, la locura consumista, las comidas, los regalos… también las vacaciones escolares. Tener un buen entendimiento sobre las vacaciones escolares, en general, siempre es lo conveniente. Pero cuando no logramos hablar el mismo idioma, necesitamos saber a qué atenernos.

Las vacaciones, como tiempo de ocio, suponen una herramienta estupenda con la que estrechar los lazos familiares y ahondar la relación paternofilial. Como norma general, encontraremos que las vacaciones se dividen por mitad entre ambos progenitores en función de las vacaciones escolares, entendidas no solamente como las que marca el calendario escolar. En nuestro caso, en Badajoz y en toda Extremadura, las vacaciones escolares comienzan el primer día no lectivo hasta el previo a la vuelta a las clases, normalmente se divide el 30 de diciembre.

A pesar de esta estructura clara pueden surgir problemas. A veces uno de los progenitores se demora en comunicar la opción elegida y trastoca las vacaciones del otro progenitor. Con el objetivo de evitar esta cuestión en Alonso y Tinoco Abogados de Familia en Badajoz, en los convenios reguladores que redactamos, incluimos siempre un período de preaviso con la pérdida del derecho a elegir en caso de incumplimiento. De lo contrario, a veces, nos vemos en la tesitura de tener que acudir al juzgado con los inconvenientes que puede acarrear. Con esta simple medida reguladora evitamos que los progenitores lleguen al conflicto ya que ambos tienen claro su periodo de preaviso.

Hace algunos años comenzamos a incluir también en nuestros convenios una visita especial para el Día de Reyes. Y últimamente se nos pide que esa visita se lleve a cabo también el Día de Navidad, de manera que tanto el progenitor como su la familia sepa que puede mantener una adecuada relación con los hijos en esos días tan especiales.

En Alonso y Tinoco abogados de familia en Badajoz ayudamos a muchas personas a diseñar la relación después de una ruptura. Establecemos reglas claras que evitan el conflicto y en definitiva hacen más fácil la vida de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Por favor, comparte el artículo