Caso de éxito: ¿Se aumenta la pensión si el régimen de visitas no se cumple?

 

Hace pocas semanas, la Audiencia Provincial de Badajoz resolvió un recurso que interpuso nuestro despacho, dándonos la razón.

Durante la tramitación de la ruptura de la pareja de hecho, los abogados de las partes habíamos llegado a un entendimiento sobre el régimen de estancias de las hijas menores, logrando consensuar en favor del progenitor no custodio mucho más tiempo de lo habitual para adecuarse también al trabajo de ambos progenitores sin perjudicar la relación con las hijas, de forma que en este caso las niñas estarían con su padre todas las tardes desde la salida del colegio. Teniendo en cuenta esa mayor implicación pactada, la pensión de alimentos acordada fue inferior a la que normalmente y en esas parecidas circunstancias se determina al tener en cuenta que esa mayor dedicación conlleva también un incremento de costes.

Desgraciadamente las estancias pactadas no se llevaron a cabo, y por ese motivo, la Audiencia Provincial de Badajoz decidió darnos la razón y aumentar la pensión establecida en favor de las hijas menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 años de experiencia nos han llevado a ser referencia en el derecho de familia en Extremadura. Ofrecemos soluciones legales con rigor, seguridad y precisión. 

teresa@alonsoytinoco.com

josemanuel@alonsoytinoco.com

924 207 196

© 2019 Alonso y Tinoco S.A.

Web creada por Comviral

Últimas entradas de blog

"No quiero que mi hijo pase por el juzgado"

 Es una frase que, al menos en Badajoz, en nuestro despacho Alonso y Tinoco Abogados de Familia, habitualmente nos dicen…

¿Cómo se actualizan las pensiones de alimentos?

 Las pensiones de alimentos representan la cantidad que uno de los progenitores ha de satisfacer al otro para el mantenimiento…

Y después de las vacaciones, ¿qué?

  A veces no sabemos con quién van a estar los niños tras las vacaciones. ¿Quién ha de disfrutar de…
error

Por favor, comparte el artículo