¿Cómo elegir abogado para tu divorcio?

   

Esta pregunta puede resultar compleja; ¿Cómo elegir abogado para tu divorcio?

A veces a los abogados que nos dedicamos al derecho de familia se nos exige que seamos conciliadores, otras veces se prima la agresividad, y tú ¿qué abogado quieres que te acompañe en tu divorcio?

Indudablemente habrá de ser un abogado que conozca perfectamente la legislación aplicable, a todos los profesionales se les presume el cabal conocimiento de las normas que corresponden a tu asunto y de la interpretación conforme las resoluciones de los juzgados y tribunales. Es decir que el primer requisito será la capacitación técnica que no necesariamente va ligada a años de experiencia, pero normalmente la experiencia aporta valores importantes de cara a la resolución de los asuntos encomendados.

A veces recurrimos a quien es conocido en nuestra ciudad y qué duda cabe que actualmente los medios de comunicación se hacen eco de los casos llamativos y de los abogados que los dirigen, de forma que la fama como consecuencia del prestigio suele ser un indicador también en favor de una buena elección del abogado.

No siempre lo más caro es lo más adecuado, los honorarios deben estar claros desde el principio, no temas pedir presupuesto previo a tu abogado, forma parte del contrato de arrendamiento de servicios y debe ser visto como natural. Desconfía de quien no te ofrezca hoja de encargo detallada con expresión del importe del trabajo.

Ahora bien, lo que realmente nos garantiza que la elección de nuestro abogado es la correcta es la suma de todo lo anterior pero sobre todo que como cliente te sientas a gusto con tu abogado, comprobando que sabe guiarte respetándote su especial forma de ser, abordando tu caso con atención y solvencia, haciéndote partícipe de la dirección de la defensa más adecuada a sus intereses.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Por favor, comparte el artículo